Política
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega EU visas a familiares de hospitalizados en San Antonio
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 9

El diputado por Aguascalientes David Nájera (PRI) informó que el gobierno de Estados Unidos negó visas humanitarias a cuatro familiares de migrantes hospitalizados en San Antonio, Texas, con el argumento de que éstos no están en riesgo luego de ser rescatados el domingo pasado de un camión en cuya caja viajaban casi cien personas sin agua ni ventilación.

Nájera es diputado por el municipio de El Llano, de donde salieron al menos siete de los migrantes que eran transportados en el citado vehículo, de los cuales uno falleció la tarde del martes, mientras otros cuatro están en hospitales y dos más fueron reportados desaparecidos.

El secretario de Gobierno de Aguascalientes, Javier Luévano, informó que se otorgaron visas humanitarias a los padres de un migrante oriundo de la entidad, el joven de 17 años Rodrigo Martínez, quien se encuentra grave.

Por su parte, el gobierno de Zacatecas ofreció brindar todo el apoyo a las familias de los tres zacatecanos migrantes, originarios del municipio de Loreto, localizados en el interior del camión. En un comunicado, el gobernador Alejandro Tello informó que los zacatecanos implicados son varones: uno de 23 años de edad que falleció, otro de 31, quien está hospitalizado, fuera de peligro, y uno más de 17, que ‘‘se encuentra en un albergue’’.