Capital
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías de la capital y del Edomex realizan operativo conjunto en límites

Inhibir la comisión de delitos de alto impacto, objetivo, señalan autoridades

Durante 10 horas patrullaron zonas con denuncias de robos de autos y a transeúnte

Foto
Policías de esta capital y del estado de México realizaron patrullajes conjuntos en zonas limítrofesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 35

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, policías de esta capital y del estado de México realizaron patrullajes conjuntos en zonas limítrofes de ambas entidades.

En esas acciones –que empezaron a las cinco de la tarde del miércoles y concluyeron a las dos de la madrugada del jueves– participaron elementos y patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Durante casi 10 horas, los uniformados recorrieron las principales calles del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y de la delegación Gustavo A. Madero, sobre todo por las zonas donde se han recibido denuncias ciudadanas de ilícitos como robo a transeúnte y robo de vehículos.

En convoyes, las unidades policiacas hicieron acto de presencia en colonias de la Gustavo A. Madero como Pradera II, Nueva Atzacoalco y Campestre Aragón, mientras en el estado de México se hicieron rondines en las colonias Valle de Aragón, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe.

Según se informó, estos operativos conjuntos se mantendrán de manera continua y se irá a los distintos puntos de colindancia entre esta capital y la entidad mexiquense para inhibir y reducir la incidencia delictiva, sobre todo la de alto impacto.

En una conferencia de prensa reciente, Ángel Eric Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, puntualizó que los límites de esta capital y el estado de México sigue siendo una zona en la que los índices delictivos son continuos, sobre todo porque los delincuentes actúan en una entidad y huyen a la otra.

A pregunta concreta de cuáles son los puntos rojos en esos lugares colindantes, comentó que en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco es donde se tiene la mayor incidencia de robo de vehículos.

“Hemos notado que algunos sujetos que se dedican a ese ilícito roban los automóviles en la Ciudad de México y de inmediato huyen hacia el estado de México. Afortunadamente –dijo– se tiene coordinación con las autoridades de esa entidad para poder tomar acciones en conjunto y evitar que los probables responsables de ilícitos puedan escapar”.

Como parte de esa estrategia, añadió Ibarra Cruz, cada 15 días o cada mes se reúnen mandos policiacos de las dos entidades para afinar algunos detalles de coordinación y revisar algunas incidencias delictivas, lo que ha permitido que se hayan reducido algunos ilícitos, como el robo de autos.