Capital
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirá PT alianza para el 18 con Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 34

Magdalena Núñez Monreal, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, dijo que ese instituto político construirá una alianza con Morena rumbo al proceso electoral de 2018, tanto a nivel local como nacional, como se acordó en el congreso nacional.

Creemos que hay las condiciones para que un gran frente de las izquierdas asuma el poder federal en este país y se inicie la transformación del modelo económico que ha depauperado a millones de mexicanos, aseguró.

Dijo que el PT considera que la alianza debe ser de todas las fuerzas progresistas y de todas los ciudadanos que estén interesados en trasformar el modelo de gobierno actual.

Creemos que en la Ciudad de México y en los 30 estados donde habrá elecciones concurrentes con la federal, deben ir los mejores hombres y mujeres que tengan vocación de servir, enfatizó.

Por su parte, legisladores de Morena y del PT destacaron que corresponde al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rendir un informe sobre el caso Tláhuac, antes que al jefe delegacional de esa demarcación, Rigoberto Salgado.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, y el senador Miguel Barbosa recordaron que en la capital del país hay mando único, por lo cual Mancera es el encargado de la seguridad.