Economía
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Persisten los riesgos inflacionarios

El Banco de México admite preocupación de inversionistas sobre la evolución de los precios

Se prevé entorno de gran incertidumbre en vista de la renegociación del acuerdo comercial con EU y Canadá, señala el subgobernador Javier Guzmán

La actual estrategia da resultados, sostiene

Roberto González Amador
Gobierno e IP nos dormimos durante los 23 años del TLCAN: Guajardo

Es tiempo de buscar mercados con agresividad, indica el secretario

Pemex deberá pagar 23.5% de su deuda total en los próximos tres años: reporte

Los vencimientos suman 22 mil 500 mdd; prevé reducir proyectos y aplicar más austeridad

Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Hacen regulación disfrazada de fracking, acusan
Mezcla mexicana en su mejor precio en nueve semanas
Foto
Plataforma en el pozo Talipao, en el golfo de México Foto José Carlo González
Susana González
Agencias
Piden defender el capítulo de controversias en el TLCAN

El gobierno de México debe defender, fortalecer y mantener el capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sobre la solución de controversias, porque de lo contrario los exportadores de los países firmantes perderán una opción única para dar seguridad jurídica a su actividad y a sus mercados, advirtió el Colegio de Abogados de México.

Afp
Notimex
Cancelan rutas aéreas Caracas-Bogotá-Lima
Foto
Aeropuerto Simón Bolívar, cercano a Caracas Foto Ap
Notifican a América Móvil sobre laudo para devolución de activos en Colombia

El fallo determina que se deben revertir contratos de concesión por unos mil 25 mdd

Se trata de un tema sensible que pone en riesgo cerca de 1.4% del patrimonio de la firma de Carlos Slim, indica consultoría

Incluiría tanto el espectro como las antenas o insumos

Agencias
Miriam Posada García
Facebook alcanza 2 mil millones de usuarios al mes

San Francisco. Facebook, la más grande red social, anunció ayer que alcanzó los 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, mientras que sus ingresos en el segundo trimestre del año se ubicaron en 9 mil 320 millones de dólares, por encima de las expectativas y casi 45 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, gracias a que encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, lo que hizo subir sus acciones a máximos históricos. Los ingresos de la red social en el segundo trimestre superaron los 9 mil 200 millones de dólares, que anticipaba Wall Street, además de que una gran parte de esa cantidad es producto de los anuncios publicitarios, en momentos en que esa área mantiene una desaceleración. Los ingresos por avisos en dispositivos móviles representaron 87 por ciento de las ventas totales de la firma por publicidad de 9 mil 160 millones de dólares el trimestre pasado, un alza de 84 por ciento de hace un año. Las ganancias por acción, que llegaron a 1.32 dólares en el segundo trimestre, también superaron 1.12 dólares que los analistas esperaban. Las acciones de la compañía subían 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular. En lo que va del año y hasta el fin de la jornada del miércoles, los papeles han escalado cerca de 44 por ciento.

Crea FMI mecanismo de asistencia para países, pero sin dinero

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer que lanzará una nueva forma de asistencia a gobiernos en dificultades, pero sin concederles dinero. En vez de otorgar préstamos, el nuevo instrumento avalará reformas económicas emprendidas por autoridades a fin de que estas consigan financiamiento en otras fuentes, tanto oficiales como privadas. Con ese aval de la institución, los gobiernos podrían acceder a recursos de bancos o de los mercados, informó la entidad en un comunicado. El nuevo mecanismo se denomina Instrumento de Coordinación Política (Policy Coordination Instrument) y podrá acceder a él todo país miembro que no esté atrasado en sus pagos al FMI. En vez de otorgar créditos condicionados a un programa de reformas económicas y financieras, el fondo tomará en cuenta las políticas globales de la nación que requiera esa nueva forma de asistencia. No obstante aclaró que las políticas requeridas para este instrumento deberían ajustarse al mismo estándar requerido para los préstamos regulares del FMI.

Notimex y Reuters
Afp