Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere recuperarse de lesión en el codo

Novak Djokovic no jugará el resto del año
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. a10

Belgrado.

Víctima de la exigencia implacable del circuito de tenis, el serbio Novak Djokovic decidió poner un final anticipado a su temporada para recuperarse de la lesión que arrastra en el codo.

En un mensaje de video publicado en vivo en su Facebook, el ex número uno del mundo confirmó los rumores de los recientes días y anunció que no volverá a jugar hasta 2018. A su retorno, indicó Djokovic, seguirá trabajando con el ex tenista estadunidense Andre Agassi como entrenador.

Entre otros torneos, el serbio se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que comienza a finales de agosto, los Masters 1000 de Montreal, Cincinnati, Shanghai y París, el Masters de Londres y la semifinal de la Copa Davis ante Francia.

Después de un año y medio de arrastrar esta lesión, que ha empeorado en los últimos meses, he tomado la decisión de no volver a jugar por el resto del 2017, dijo Djokovic en un video en modo selfie que compartió con sus seguidores.

Es una nueva experiencia para mí, pero intento verlo desde el lado positivo. Todo en la vida sucede por alguna razón. Tendré tiempo para mí, para curarme y fortalecerme. Quiero jugar tenis profesional por varios años más, afirmó. “Nunca había afrontado esta situación. He jugado casi todos los Grand Slams y Masters 1000, así que estoy muy agradecido por haberme mantenido muy saludable estos años. No he tenido grandes lesiones como esta de ahora”.

Tras el anuncio a sus fans, Djokovic brindó una rueda de prensa en Belgrado y emitió un comunicado en su sitio web. Todos los médicos y especialistas a los que consulté en Serbia y en todo el mundo coinciden en que esta lesión requiere descanso. Era inevitable tomarme una pausa prolongada del deporte, señaló el serbio.