Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Zacatecas se cometieron 13 de los crímenes

Reportan el asesinato de 36 personas en siete estados durante el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 10

Este fin de semana al menos 36 personas murieron de forma violenta por presuntos actos de la delincuencia organizada, 13 de ellas en Zacatecas y el resto en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México y San Luis Potosí. En este último, un imitador del fallecido cantautor Juan Gabriel fue asesinado a balazos luego de concluir una presentación.

Entre el sábado y ayer, en Zacatecas 13 personas murieron de forma violenta en los municipios de Calera, Guadalupe y la ciudad capital, tres de ellos en un ataque armado afuera de un taller mecánico del barrio La Pinta.

Se reportaron siete homicidios en Chihuahua, entre ellos el de dos mujeres y dos hombres en Ciudad Juárez, así como en los municipios de Madera, la capital del estado y Parral.

En Jalisco se informó del asesinato de seis personas en los municipios de Puerto Vallarta, Zapopan y Zapotlanejo, entre ellos un adolescente de 14 años y una joven mujer. Ambos estaban en un barranco, en los límites de Tonalá, informaron autoridades.

En Colima, cuatro personas fallecieron tras ser baleadas en los municipios de Manzanillo, Coquimatlán y Tecomán. En este último, una mujer fue acribillada.

En Michoacán, a un costado de la carretera Arios de Rosales-La Huacana, a la altura de la localidad de La Parota, fueron localizados los restos de tres individuos ultimados con arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, hubo dos enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos armados, con saldo de cinco detenidos, un militar y dos presuntos delincuentes lesionados, así como el decomiso de ocho armas, varios vehículos, cartuchos y equipo táctico.

Asimismo, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero fueron localizados los cadáveres de dos hombres en calles de la colonia La Cruz. Otro hombre resultó muerto a balazos en la misma demarcación.

Y en San Luis Potosí, Erwin Trejo Trejo, imitador de Juan Gabriel, fue asesinado de varios disparos frente a su hijo de 13 años, que lo acompañaba tras concluir una presentación en la feria de Tampamolón Corona.

Luego del espectáculo, cerca de la medianoche partió rumbo al Tancanhuitz, acompañado de su hijo, pero en el trayecto una camioneta se emparejó con su automóvil y uno de sus ocupantes asesinó a balazos al artista.