Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún se valora si se impide que el priísta Alfredo del Mazo rinda protesta, señala

Comienza Delfina Gómez marcha para exigir imparcialidad a las autoridades electorales
Foto
Más que defender mi triunfo, se trata de defender la decisión que tomaron los ciudadanos del estado de México el pasado 4 de junio, asegura Delfina GómezFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 6

Con la intención de exigir que las autoridades electorales hagan su trabajo, Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del estado de México, y un contingente de unas 300 personas arribaron ayer a la Cámara de Diputados, donde instalaron un plantón para mañana continuar con la Marcha de la esperanza.

Después del mediodía llegó Gómez Álvarez a San Lazaro, y ahí explicó que ante la falta de atención a las denuncias que se hicieron luego de la jornada electoral del 4 de junio, entre las que están las 45 impugnaciones presentadas y que fueron ignoradas por el Instituto Electoral del Estado de México, exigimos a las autoridades electorales que no dejen ese sabor de boca de que parece que están bajo las órdenes del gobierno federal.

En breve entrevista, detalló que la marcha durará 10 días y se tomarán las acciones necesarias. No descartó acudir a instancias internacionales, y se valorará si se impide que rinda protesta el priísta Alfredo del Mazo como gobernador del estado de México. Explicó que este martes acudirán al Senado, la Secretaría de Gobernación y también tienen previsto ir a Los Pinos.

Precisó que más que defender el triunfo de Delfina, se trata de la defensa de la decisión que tomaron los ciudadanos del estado de México. Durante un mitin a su llegada a la Cámara de Diputados, confió en que los legisladores de Morena serán voz de la preocupación de los ciudadanos.

Agregó que las instituciones deben garantizar un buen manejo de lo que el pueblo quiere, pero se ven como gente al servicio del gobierno federal, por ello estamos ante el Congreso, para pedir a los legisladores que pongan en la mesa el tema del manejo y la función del INE y del Instituto Electoral del Estado de México. Se les paga bien para para hacer un trabajo equitativo y justo, dijo.

Precisó que continúa la demanda por el recuento de votos, “porque al abrir los paquetes electorales demostraremos el triunfo, y esto es a lo que temen.

Exigimos que los institutos electorales hagan su trabajo y pueden dar certeza con ello a los comicios de 2018, concluyó.