Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacemos las cosas a la antigua; promueven su cuarta producción

Los metaleros de Carbonno invitan a subirse a su tren
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. a12

Consciente de la competencia en la escena metalera en el país, Diego Jiménez dice, de entrada, que “está padre, y está chido porque enriquece el rock nacional. Sin embargo, uno hace su lucha con materiales como el que nosotros traemos, El Tren”.

Diego es el guitarrista y voz principal de Carbonno, banda originaria de Toluca, estado de México. Además de él, están Regino Tavares en la otra guitarra y Gerardo Hernández en la batería.

Carbonno es una banda que estrena El Tren, su cuarta producción discográfica. Es una propuesta honesta; somos músicos casados con hacer las cosas a la antigua: grabar todos juntos, pararnos en un estudio para sacar un disco y hacer una gira para moverlo.

Este tren sonoro tiene 15 vagones. “Algunos traen versiones grabadas en la gira que hicimos en España. Ahorita estamos moviendo dos canciones, incluso ya hicimos videos de ellas. El primer sencillo es Seguiré; es un tema propositivo, de echarle ganas, de seguir adelante en lo que te apasiona; y por el lado contrario, el segundo sencillo es una canción bastante controversial, pero que ha gustado mucho. Se llama Nalga; nos inspiramos mucho en artistas como José Alfredo Jiménez e hicimos una versión propia de lo que ha sido, por ejemplo, Ingrata, de Café Tacuba o El son del dolor, de Cuca. Y muy, muy a nuestro estilo, hacemos una sátira de la belleza física de las mujeres. Es controversial porque no nos han dejado radiarla ni presentarla en tele. Pero cuando la hemos presentado en vivo, gusta mucho al público, tanto a chicas como a chicos.” remata, Diego.

Respecto de lo políticamente correcto, aclara: “Desde mi punto de vista, como que se clavan mucho en ese rollo, porque crear una obra –una canción o una película– es como nosotros los hacemos, en pro del entretenimiento; entonces, al público también hay que entretenerlo y a veces también hay que reírnos de nuestra propia realidad. Aunque esta canción nació de la ficción, hay quien cree que es real.”

El Tren ya circula en tiendas establecidas, con un precio de 99 pesos, en las plataformas digitales su costo es variable y en  carbonno.com.mx/#El%20Tren se puede escuchar y ver gratis.