Capital
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabaja junto con la PGR y el Edomex para esclarecer tiroteo en tianguis: Garrido

Abiertas, todas las líneas de investigación en el caso Tláhuac, dice titular de la PGJ
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 26

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que están abiertas todas las líneas de investigación por los hechos ocurridos el pasado jueves en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Se tienen cuatro órdenes de aprehensión pendientes de cumplir por el delito de homicidio contra integrantes de su banda de narcomenudeo, y vamos a hacer todas las acciones para desarticularla.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, explicó que de los 14 detenidos por daños a las vías de comunicación y delitos contra la salud en su modalidad de posesión, se vinculó a proceso a siete y el jueves se pedirá la vinculación de los otros siete, al concluir la duplicidad del término solicitado por sus abogados.

La Secretaría de Seguridad Pública ha realizado otras detenciones por portación de arma de fuego y las ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, encargada de entregar los cuerpos de las personas que fueron abatidas ese día, y estamos en espera del parte y dar de baja una orden de aprehensión por homicidio que se teníam contra El Ojos.

Al dar a conocer que se investiga la muerte de dos personas en el tianguis de San Juan o Texcoco, derivada de un caso de extorsión o lucha por el liderazgo, según testigos, señaló que se trabaja de manera coordinada con la autoridad federal, la fiscalía del estado de México y la Procuraduría General de la República.

Sobre una posible orden de aprehensión contra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, reiteró que traemos todas las líneas de investigación abiertas y estamos haciendo intercambio de información de manera interinstitucional con la autoridad federal. La orden contra el hijo de Pérez Luna se cumplimentó y está sujeto a proceso por el delito de homicidio.

Por otra parte, dijo que la fiscalía del estado de México inicióó también una investigación por los hechos ocurridos en el tianguis de San Juan. Los muertos ya están identificados y con el apoyo de un testigo se realizará un retrato hablado de uno de los participantes.