Economía
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recorte al gasto en 2018 será menor al de 3 años previos, anticipa Meade
Foto
Continuar con las reformas estructurales que nos han dado buenos resultados y son las que explican el crecimiento que hemos tenido en un contexto muy complicado, es uno de los desafíos que enfrentará la economía mexicana en 2018, dijo en entrevista José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda Foto Roberto García

Entregar la administración con finanzas públicas sanas, ofrece el secretario de Hacienda

Para amortiguar posibles choques externos se contratarán de nuevo coberturas petroleras, asegura

Israel Rodríguez
México crecerá hasta 1.9% este año: FMI

Políticas aislacionistas inhibirían un repunte económico mundial

El autotransporte opera con omisiones

SCT antepone intereses a seguridad: Upac

Miriam Posada
Miriam Posada García
Resguardan nombres de ligados a caso Odebrecht
Pemex asegura liquidez y mejora perfil de deuda

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este domingo que realizó una operación en el mercado internacional que le permite asegurar liquidez y mejorar su perfil de vencimientos de deuda, en un movimiento cuya finalidad es fortalecer su posición financiera. Explicó que obtuvo financiamiento mediante la reapertura y colocación de dos bonos vigentes de referencia, a plazos de 10 y 30 años, y con rendimientos que se pagarán al vencimiento de 5.75 y 6.9 por ciento, de manera respectiva. Además hizo una recompra de bonos con vencimientos en 2018 y 2019, con lo cual se disminuye el monto de amortizaciones de deuda que Pemex debe realizar en estos años. “Petróleos Méxicanos logró colocar así un monto de 5 mil millones de dólares, habiéndose registrado una demanda cercana a los 15 mil millones de dólares.

Afp
Julio Reyna Quiroz
Ministros de la OPEP se reúnen hoy en Rusia

San Petersburgo. Seis ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones aliadas se reunirán el lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo para evaluar el panorama del mercado del petróleo y el cumplimiento del pacto de recortes de suministros. El ministro del Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, informó que el cumplimiento del acuerdo es positivo y es posible aplicar disminuciones más profundas. En Roma, el presidente de la petrolera Eni, Claudio Descalzi, opinó que los mercados energéticos podrían necesitar ser regulados para poner un freno a la extendida especulación financiera que está distorsionando los precios del crudo. En la reunión prevista discutirán la situación de suministros vinculada a Nigeria y Libia.

Preocupa obsesión de EU con déficit comercial
Foto
Terminal de contenedores en el puerto de Manzanillo Foto Notimex
Reuters
Susana González