Política
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consejeros del INE, brazo armado del gobierno: senador

Hay persecución contra el PT por aliarse con Morena, acusa Anaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 13

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) afirmó ayer que existe una persecución en su contra por el apoyo que ha brindado a Morena. Denunció que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) quieren imponerles a sus dirigentes con el propósito de frenar los acuerdos.

En conferencia de prensa, el líder petista Alberto Anaya señaló que las acciones contra el PT son contrarias a la ley y acusó que el INE actúa por consigna.

Al desconocer una resolución del INE para frenar la relección de la dirigencia del PT, Anaya manifestó que es parte de una serie de persecuciones que son preocupantes, y eso llega a transgredir la ley. Esto es una primera avanzada del acoso de que va a ser objeto nuestro partido.

Lo anterior, manifestó, a partir de que brindaron apoyo a la ex candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, y luego de que el congreso nacional del PT aprobó aliarse a Morena para las elecciones de 2018.

Anaya resaltó que han sido perseguidos prácticamente todo el sexenio. porque se negaron a formar parte del Pacto por México y votaron en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Reiteramos que el PT ha resuelto participar en 2018 en alianza con Morena; sabemos las consecuencias, pero estamos dispuestos a afrontarlas, dijo.

El senador Benjamín Robles exigió que cese la persecución de instancias de gobierno y que hoy tienen como brazo armado a algunos consejeros del INE.

En agosto, los petistas determinarán, en la reanudación de su congreso, si religen a los actuales dirigentes por seis años más.