Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagan nexo con pederasta estadunidense

Cae maestra por abuso de menores en Chapala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 29

Guadalajara, Jal.

La maestra de inglés Ana N, quien laboraba en un plantel de prescolar del municipio de Chapala, fue detenida ayer después de que padres de 11 menores de edad denunciaron que éstos fueron víctimas de abuso sexual. En al menos tres casos este delito ya se encuentra acreditado, informó la Fiscalía General de Jalisco.

La detención se realizó casi tres meses después de la primera denuncia, presentada a finales de abril. Las querellas están integradas en la carpeta 1651/2017.

El fiscal Eduardo Almaguer dijo que se investiga la posible relación de la docente con una red de pederastia, pues los niños señalaron que les tomaba fotos desnudos y los obligaba a tocarse los genitales.

También se indaga la posibilidad de que Benjamin Creamer, acusado de pederastia en Estados Unidos y por quien se ofrece una recompensa de 25 mil dólares, esté relacionado con estos hechos. Según vecinos, el prófugo ha sido visto recientemente en Chapala y Ajiji.

El funcionario aclaró que la fiscalía aún no tiene elementos suficientes para sustentar que existe una red de pederastia o que las imágenes de los menores fueron usadas para redes de pornografía infantil, pero es parte de la indagatoria.

Dijo que la detenida es una mujer de 29 años de edad, quien vive con su pareja en la delegación Buenavista del municipio de Chapala.

Proceden contra directora del plantel y supervisora

Fuentes de la Secretaría de Educación de Jalisco precisaron que Ana N no forma parte del sistema educativo estatal ni está en nómina, sino que fue contratada por los padres de los alumnos.

También se iniciaron procesos de responsabilidad contra la supervisora de zona y la encargada de la dirección del plantel, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra, el cual se encuentra a resguardo del Ministerio Público.

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal informó por la mañana que la detenida fue contratada por la supervisora de la zona y estamos recabando información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta.