Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uso eficiente de recursos, plantea titular de Sederec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de julio de 2017, p. 31

El gobierno capitalino impulsa huertos urbanos y comedores comunitarios, como herramientas para garantizar el derecho a la alimentación en la Ciudad de México a través de la agricultura urbana, señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Subrayó que es importante el trabajo coordinado que realiza esa dependencia junto con las secretarías de Desarrollo Social y de Medio Ambiente en materia agropecuaria, de educación ambiental, de nutrición y alimentación saludable. La finalidad es hacer un uso más eficiente de los recursos públicos y evitar la duplicidad de funciones, sumando sinergias, expresó.

La funcionaria explicó que la idea es poner énfasis en la promoción y el fomento de la agricultura urbana, es decir, la que se realiza en espacios considerados ociosos, los cuales pueden ser desde azoteas, patios, balcones y terrenos baldíos o áreas comunes en predios, hasta conjuntos habitacionales.

Rodríguez Velázquez advirtió que aunado al desarrollo social se debe impulsar el crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental. No se puede resolver las carencias sociales sin desarrollo económico, ni puede haber desarrollo económico sin la preservación y el uso adecuado de los recursos naturales, señaló.