Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recolectan artículos de higiene y salud

Realizan rodada a favor de internos del CAIS
Foto
Decenas de motociclistas participaron ayer en el recorrido organizado para recaudar apoyo en especie para el Centro de Atención e Integración Social Villa Mujeres, de la delegación Gustavo A. MaderoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de julio de 2017, p. 28

Más de 2 mil 500 personas en situación de vulnerabilidad, muchas por su edad o por sufrir un trastorno mental, han sido abandonadas por sus familiares y viven en alguno de los 10 Centros de Atención e Integración Social (CAIS), donde el gobierno capitalino les ofrece alojamiento, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar la segunda rodada social de motociclistas en apoyo de esta población.

Explicó que en esta ocasión la rodada fue en apoyo de los habitantes del CAIS Villa Mujeres, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, el cual tiene una población de cerca de 500 usuarias, en su mayoría con problemas mentales, para quienes se recolectaron cerca de mil productos, entre papel higiénico, pañales, paquetes de algodón, guantes de látex, pastillas de baño, jabón, cloro, pasta de dientes, bolsas para basura, fibras de aluminio, ropa y cobijas, además de sillas de ruedas, bastones y andaderas.