Política
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario censuró a los ex mandatarios por el alto índice de embarazos de jóvenes

Rechaza AN críticas de Osorio a Fox y Calderón
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. 13

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró ayer que los planteamientos del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en contra de los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox sólo tienen el objetivo de eludir su propia responsabilidad en el tema de la planificación familiar y en cualquier otro.

Luego que el funcionario acusó a las administraciones panistas de haber descuidado la planificación familiar y que ello derivó en una alta incidencia de embarazos entre adolescentes, el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, calificó la declaración de Osorio como pendenciera y atribuyó su señalamiento a un intento de golpear a su partido por ser el adversario a vencer en los comicios de 2018.

Destacó que Acción Nacional tuvo muy buenos resultados en las pasadas elecciones, de tal manera que logró triplicar el número de estados que gobierna, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la mitad de las entidades que anteriormente dominaba. Sin duda Acción Nacional es el partido que llega más fuerte a las elecciones del próximo año y por eso no es casualidad que se den este tipo de declaraciones por parte del gobierno, puntualizó.

El ex diputado agregó que la administración federal vigente ha rendido muchos peores cuentas que las del PAN. Cuando quiera podemos revisar todos los indicadores que deseen en materia social, política o económica, de corrupción o de seguridad. Se va a demostrar que los gobiernos panistas rindieron mucho mejores cuentas que el actual.

Rodríguez Doval manifestó que la gestión priísta está naufragando y ha sumido al país en una situación de inseguridad inédita sin precedente, con una corrupción descomunal y una situación económica que no va bien.

Por lo que hace al tema de la planificación familiar, dijo que el PAN siempre ha sido respetuoso de las decisiones de cada persona en ese asunto. Por supuesto hay que dar toda la información, pero cada persona o familia tiene la posibilidad de tomar sus determinaciones. El estado no puede imponer una política en esa materia, ni en un sentido ni en otro, puntualizó el secretario de comunicación del blanquiazul.