Política
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta mensaje en redes sociales

Se respetará el derecho a disentir, afirma AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. 10

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, señaló que tras el triunfo de su partido en 2018, se va a garantizar el derecho a disentir; nadie será espiado, censurado o reprimido. Habrá libertad de expresión.

El ex candidato presidencial presentó ayer en redes sociales un nuevo mensaje de Morena, de la serie Ideas del cambio, donde se resalta que en México cada 26.7 horas se agrede a un periodista.

Sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 33 periodistas han sido asesinados; a esa cifra se suman los 22 homicidios ocurridos en el gobierno de Vicente Fox y los 48 de Felipe Calderón. En total, entre 2000 y 2017, 106 periodistas fueron asesinados.

En el mensaje, Morena afirma que, contrario a lo que se piensa, “del total de las agresiones registradas en 2016, 53 por ciento fueron responsabilidad de funcionarios públicos; ellos, y no el crimen organizado, son los principales atacantes de la prensa.

Homicidios, desapariciones y censura están claramente vinculados a la corrupción de algunos funcionarios y su esfuerzo por permanecer impunes. No podemos olvidar que una de las periodistas más reconocidas del país perdió su espacio informativo después de difundir un caso de corrupción al más alto nivel, agregó.

Resaltó que al terminar con la corrupción, garantizaremos la libertad de expresión, condición necesaria para una sociedad democrática.