Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El recorrido de 800 metros duró dos minutos 40 segundos

El penúltimo encierro de los sanfermines deja ocho heridos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. a12

Madrid.

Ocho personas resultaron heridas este jueves, dos por asta de toro, en el encierro celebrado en Pamplona, España, por la fiesta de los sanfermines, indicaron las autoridades. El encierro, con toros de la ganadería de Núñez de Cuvillo y un recorrido de 800 metros, duró dos minutos 40 segundos. Fueron corneados dos hombres, de 36 y 41 años, originarios de la región.

En total fueron hospitalizados siete hombres y una mujer de entre 18 y 57 años, todos españoles. Ninguno tenía lesiones graves, según el gobierno regional de Navarra. Sin embargo, para tres personas el gobierno precisa que el pronóstico es reservado.

En el video de la carrera, el séptimo de los ocho encierros previstos, puede verse a dos toros pisando a uno de los mozos.

Atención de la Cruz Roja

La Cruz Roja por su lado atendió a 57 personas al final de la carrera, en su mayoría heridos de levedad que no necesitaron ir al hospital.

Foto
Cientos de niños participaron en el Encierro TxikiFoto Afp

Las fiestas de San Fermín, que comenzaron el 6 de julio y concluyen este viernes, están entre las más famosas de España y atraen cada año a cientos de miles de visitantes del mundo entero.

Durante una semana, cada mañana a las ocho cientos de mozos ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona.

Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades recuerdan que las heridas son frecuentes y que incluso ha habido muertos, 15 desde 1911. El más reciente fue en 2009.

En 2016, 87 personas resultaron heridas, 12 por asta de toro.