Capital
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demuelen dos pisos de edificio en obra en la colonia Roma
Foto
Ayer por la mañana se llevó a cabo la demolición de dos niveles en un edificio de departamentos que se construye en Mérida 169, colonia Roma Norte, por violar las normas de desarrollo urbano de la Ciudad de MéxicoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. 28

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México comenzaron a demoler dos niveles de un edificio de departamentos que se construye en la calle Mérida, número 169, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, por violar la Ley General de Desarrollo Urbano.

Para la edificación, los constructores, indicaron las autoridades, presentaron documentos apócrifos. Además, sin ninguna autorización demolieron un inmueble que estaba catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, explicó que tras las denuncias ciudadanas, en noviembre de 2016 se inició una investigación y en enero pasado se determinó la clausura total de la obra y el aseguramiento de folios para evitar afectar a compradores de buena fe.

Asimismo, se rebasó la altura permitida en el programa parcial de la citada colonia. Durante la demolición estuvo presente el grupo interinstitucional de autoridades que se formó para frenar las obras ilegales en la capital.

Señaló que existen procesos en 11 delegaciones, donde se tiene conocimiento de que los desarrolladores inmobiliarios han violado las normas, por lo que hizo un llamado para que se regularicen y eviten sanciones o demoliciones.