Política
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sala superior revoca resoluciones sobre el Edomex

El TEPJF ordena al TEEM resolver impugnaciones de Morena y PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 10

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que había desechado los 45 juicios de inconformidad promovidos por Morena y los que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) relacionados con las elecciones para gobernador de la entidad del pasado 4 de junio.

En sus consideraciones, el tribunal mexiquense había desestimado los recursos cuestionando la personería jurídica de los promoventes en cada uno de los distritos para controvertir los cómputos realizados tras los comicios del pasado 4 de junio.

En cambio, para la sala superior del TEPJF los partidos políticos tenían plenamente acreditados a quienes interpusieron los recursos, razón por la cual el criterio adoptado por el tribunal mexiquense fue incorrecto.

Al validar la personería jurídica de los promoventes, el TEPJF instruyó al TEEM a resolver de forma exhaustiva el fondo de los medios de impugnación dentro de los 20 días naturales siguientes a la fecha en que se le notifique la ejecutoria.