Espectáculos
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado el dueto presentará sencillo en Centro Cultural de España

Sin importar la edad, se debe luchar por los sueños: Daluna
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a12

Camino hasta encontrar el centro de mi universo, reza el estribillo del sencillo Ver quién soy, cuyo video estrenará este sábado el energético dueto de electropop Daluna, en el Centro Cultural de España.

Tanto la letra de la canción como la historia del videoclip se enfocan en el camino que cada uno tiene que recorrer para descubrir quién es realmente y luchar por sus sueños. Y es que el trayecto de Luna Castro y Diego Martínez no ha sido tan sencillo, en palabras de los cantautores mexicanos.

Antes de 2016, cuando se conocieron, cada uno tuvo que sobrepasar etapas difíciles. Él tenía un proyecto solista llamado Santoro. Ella era actriz con el sueño frustrado de cantar, porque en mi casa nunca me apoyaron y luego tuve nódulos en las cuerdas y perdí por un tiempo lo que más amo: la voz, contaron en entrevista con La Jornada.

Fue un amigo en común quien los puso en contacto a través de una llamada que detonó la magia. Se juntaron dos pasiones tan poderosas; la química fue instantánea entre dos personas muy diferentes, pero a la vez muy similares que comparten el sueño de irradiar luz a través de la música (de ahí el nombre Daluna: dar-luz).

Foto
Diego Martínez y Luna CastroFoto cortesía del dueto musical

A los dos nos ha costado muchísimo llegar a este punto en nuestra vida y coincidimos en querer ayudar a los demás. Con la música buscamos inspirar a que siempre, sin importar la edad o la circunstancia, la gente luche por sus sueños, explica el también baterista Diego.

Para Luna, hacer música es una forma de llegar a los corazones de muchas formas en el día a día: de hacer reír, bailar, o acompañar en las tristezas.

Después de presentarse el 20 de marzo pasado en la guerra de bandas en el Teatro Metropolitan, Diego y Luna están listos para llevar su mezcla de pop, electrónica, hip hop, R&B y rock al Centro Cultural de España, donde se presentarán este 15 de julio de forma gratuita a las 20:30 de la noche.

El dueto promete mucha pasión y sorpresas. Para ellos es una tocada muy especial en la que se presentarán con amigos músicos, como Georgie Marchand; Saulo Ramírez, de la Banda San Louis; Charlie, de Los Daniels, así como José y Adriana.