Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que continuará con las rotaciones para evitar lesiones

Jamaica, un reto interesante, pues exigirá fuerza y juego aéreo: Osorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a13

Denver.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dejó claro que continuará con sus sistema de rotaciones en las alineaciones para evitar lesiones, al tiempo que consideró como un reto interesante el partido ante Jamaica, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2017.

Después de debutar con triunfo en el torneo de Concacaf, el conjunto tricolor intentará asegurar su boleto a la siguiente fase como líder del Grupo C cuando enfrente a Jamaica, que también quiere su segunda victoria.

México se encuentra en el primer puesto del sector y aseguraría su lugar en los cuartos de final si consigue el triunfo.

Osorio afirmó que Jamaica será un rival difícil ya que nos exigirá al máximo en fuerza física y futbol aéreo. Es un equipo muy atlético, queremos acertar en los jugadores que vamos a utilizar.

Añadió que nos dará la oportunidad de competir, de seguir construyendo un equipo con este grupo en su gran mayoría muy joven consolidandose a nivel de selección. Con este plantel tenemos optimismo de competir por el título.

Aclaró que el defensa Jair Pereira quedó descartado para el partido ante los Reggae Boys pese a que entrenó al parejo del equipo después de recurperarse de un problema muscular.

Jair se mostró mucho mejor, está próximo a su mejor nivel, pero creemos que no va a estar para mañana, señaló el estratega.

En tanto, el zaguero Alejandro Mayorga tampoco será considerado debido a una lesión en una rodilla.

Jesús Molina destacó que juegan con humildad, por lo que nos tomamos con mucha seriedad el partido contra Jamaica; cualquier rival puede sorprenderte.

El conjunto que dirige Theodore Whitmore tiene cuentas pendientes con el cuadro mexicano, no sólo por la derrota sufrida el año pasado en la Copa América Centenario, sino sobre todo por la final de la Copa Oro 2015 en la que fue ampliamente superado.

Los jamaiquinos, que también comenzaron con buen pie esta competencia al derrotar 2-0 a Curazao, intentarán conseguir su segunda victoria para mantenerse con vida en el certamen.

El Sports Authority Field, con capacidad para 76 mil espectadores, será la sede de esta doble cartelera del Grupo C de la Copa Oro 2017, que comenzará con el duelo entre El Salvador y Curazao y seguirá con el partido entre México y Jamaica.