Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordenan periodo extra para recabar más pruebas en su contra

Dictan prisión preventiva de un año a ex alcalde acusado de huachicolero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 15

Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva de un año a Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al mover grandes cantidades de dinero relacionado con la venta de gasolina robada.

En audiencia pública celebrada este martes en la sala uno de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, el juez de control validó las imputaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la audiencia, el juez de control también autorizó un periodo extra para que la PGR realice una investigación complementaria que obtenga pruebas suficientes de los delitos de que se atribuyen a Pablo Morales Ugalde.

El detenido, quien hasta hace poco era alcalde de Palmar de Bravo –y estaba afiliado al partido Pacto Social de Integración (PSI), de registro a escala local– fue detenido el pasado 5 de julio por agentes de la PGR.

En ese momento, las autoridades federales dieron a conocer que el ex edil enfrentaba investigaciones en su contra por lavado de dinero, a raíz de auditorías realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en tres gasolineras de su propiedad y que encontraron varias irregularidades.