Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llamado de dirigentes y ex aspirante

Imparcialidad, pide AN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 4

En vísperas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) vote el informe de gastos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los consejeros valorar de manera totalmente imparcial y objetiva las decenas de pruebas que aportó y que ‘‘acreditan que el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Miguel Ángel Riquelme, rebasó ampliamente’’ los topes de campaña.

Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul; Damián Zepeda, secretario general del instituto político, y Guillermo Anaya, ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, se reunieron ayer para revisar la estrategia poselectoral en aquella entidad.

Anaya dio su respaldo al ex candidato y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias a fin de defender el voto de los coahuilenses. Los tres panistas insistieron en que el PRI rebasó los topes de gasto de campaña y por ello debe anularse la elección.

El INE revisará el próximo viernes el informe de gastos, según el cual no sólo los priístas, sino también Acción Nacional, sobrepasaron el límite establecido.