Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beisbolistas latinoamericanos brillarán en la edición 88

El relevista Roberto Osuna, único mexicano en el Juego de las Estrellas
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a14

Miami.

Los latinoamericanos serán destacados animadores del Juego de las Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas, que se disputará este martes en el Marlins Park, de Miami.

Los venezolanos José Altuve (Astros) y Salvador Pérez (Reales), los dominicanos José Ramírez (Indios) y Marcell Ozuna (Marlines) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) fueron seleccionados para ser titulares en este juego.

En total, fueron elegidos 21 jugadores latinoamericanos, repartidos entre República Dominicana (10), Venezuela (4), Puerto Rico (4) y con uno cada uno de Cuba, Curazao y México.

El relevista sinaloense Roberto Cañón Osuna, estelar taponero de los Azulejos de Toronto con 22 salvamentos en la actual temporada, representará a México en este encuentro.

Sin precisar todavía quiénes serán los lanzadores abridores, se ha garantizado que se presentará una constelación de estelares para el clásico de mitad de campaña de las Grandes Ligas en su edición 88.

El duelo se encuentra empatado a 43 triunfos por bando (ligas Nacional y Americana), con dos empates, pero la segunda ha ganado las cuatro recientes ediciones.

El clásico del año pasado tuvo como resultado una victoria 4-2 de la Liga Americana, gracias a jonrones del cubano Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez, de Reales de Kansas City.

Por primera vez en 15 años, el ganador del Juego de las Estrellas no determinará la ventaja de local en la Serie Mundial.

No obstante, esto no le quita en absoluto el atractivo a la exhibición anual del beisbol de las Grandes Ligas, que este martes se escenificará por primera vez en Miami.