Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De Fabián, el mejor gol en Rusia
Foto
Marco Fabián anotó con un tiro desde 30 metros durante la semifinal que México jugó frente a Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia 2017Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. a14

Zúrich.

El Tri no ganó ni el tercer lugar de la Copa Confederaciones rusa, sin embargo, el tanto de Marco Fabián frente a Alemania fue elegido gol del torneo, mientras el de Raúl Jiménez resultó el segundo más bello. La anotación del portugués Ricardo Quaresma fue considerado el tercero más vistoso.

Al minuto 89 de la semifinal frente a los teutones, el jugador del Eintracht Frankfurt recibió un pase tras el cobro de una falta y enseguida lanzó un bombazo de 30 metros para que el balón hiciera una comba impresionante que dejó sin oportunidad al portero Marc-André Ter Stegen.

A lo largo de una semana que duró la votación entre aficionados, el tanto recibió 55 por ciento de las preferencias en la página oficial de la FIFA.

En segundo lugar quedó la anotación de Jiménez contra Nueva Zelanda, de la fase de grupos, que el Tri ganó 2-1. Al minuto 53 hubo una serie de toques y el balón llegó a los pies del ex americanista, quien dio media vuelta y sacó un riflazo imparable que valió para el 1-1.

La tercera posición también tuvo de protagonista a la selección mexicana, pero no en favor, sino en contra, con el gol del portugués Quaresma, en duelo de la ronda inicial.

Los otros tantos que entraron en la competencia fueron los de Kerem Derirbay, de Alemania; André-Frank Zambo Anguissa, de Camerún; y André Silva, de Portugal.

El gol de Antonio Naelson, Sinha, con México en 2013 es considerado el mejor de todas las Copas Confederaciones.