Política
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De no atenderse habrá inconformidad social, advierte el líder de la FSTSE

La seguridad en el empleo debe ser un tema relevante para el PRI: Joel Ayala
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 14

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, demandó que en la próxima asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se escuchen y atiendan las exigencias de todos los sectores sociales, entre ellas que se mantengan los puestos de trabajo.

Un tema de mayor importancia es que el Estado mexicano debe ser ejemplo de la seguridad en el empleo, recalcó el senador priísta. Aseguró que de no cumplirse ese compromiso, además de llegarse al desequilibrio económico, la desesperación que provoca el desempleo “induce a grandes inconformidades sociales.

Nada es más preocupante y lesivo que el hecho de que la jefa o el jefe de familia pierden su trabajo.

Al solicitarle la postura de la FSTSE en torno a la asamblea priísta que habrá de realizarse en agosto próximo, consideró que en la agenda debe incluir la necesidad de pugnar por el cumplimiento de los derechos en materia laboral consagrados en la Constitución.

Entre ellos destacó los derechos a la salud, la educación, la vivienda y uno muy especial, el derecho a la autonomía sindical, así como al trabajo digno y la seguridad social integral, que beneficie al trabajador y sus dependientes.

Asimismo, Ayala consideró que deberá abrirse el debate propositivo en torno a las exigencias de los sectores sociales mayoritarios que han observado, ya de tiempo atrás, los rezagos que sigue padeciendo el país.

Expuso que el principal reto del PRI será apuntalar la unidad nacional de la militancia partidista. Reveló que la dirigencia de la FSTSE y los 89 sindicatos que la conforman respetarán a todos los precandidatos del PRI: “No se admitirá la descalificación para ninguno de los presidenciales, toda vez que no es de manera aislada, menos personal, que se quiera inducir o limitar aspiraciones legítimas de quienes desean participar en la contienda rumbo a 2018”.