Mundo
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa al presidente de Estados Unidos de realizar constantes ataques contra la empresa

No nos vamos a dejar intimidar: CNN

Mantiene en secreto la identidad del autor del video trucado donde Trump noquea a la cadena

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 22

Washington.

El director de CNN International, Jeff Zucker, declaró este jueves que el presidente estadunidense Donald Trump ha tratado de intimidar al canal informativo con sus constantes ataques hacia la emisora desde que asumió el mando, el pasado 20 de enero. Hemos tenido que tomar medidas que jamás hubiéramos pensado necesarias con ningún otro presidente en este país.

“Está tratando de hacernos objeto de su acoso y no nos vamos a dejar intimidar por él. Si perdemos la seguridad en nosotros mismos, esto cambiará la manera en que nos conducimos. El director añadió que el número de amenazas que reciben él y su equipo se ha incrementado a raíz de que Trump ganó las elecciones.

Mi trabajo es recordarle a todo mundo que se mantenga concentrado en su trabajo, sostuvo Zucker.

Entre otras medidas, la cadena decidió rastrear a la persona detrás del perfil anónimo de Twitter que publicó por primera vez el video de sátira que muestra a Trump, en la década pasada, en una pelea de box en que finge derribar de un puñetazo a un sujeto de traje, salvo que el rostro de este personaje lleva el logo de CNN digitalmente sobrepuesto sobre el rostro.

En cuanto al autor del video de parodia, Zucker señaló que la preocupación por la seguridad del individuo los hizo abstenerse de revelar la identidad de un usuario de Reddit.

El video manipulado de Trump golpeando a un hombre con el logo de CNN sobre el rostro fue retuiteado miles de veces más tarde, incluso por el propio presidente estadunidense.

La cadena dijo que había identificado al hombre, quien se disculpó por el video y dijo que se trató de una broma. CNN dijo que no revelaría su nombre, haciendo notar que había expresado remordimiento, suspendido su cuenta y prometido no colocar material de ese tipo en Internet.

Sin embargo, la declaración de CNN de que se reserva el derecho a publicar su nombre si algo de eso cambia desató una ola de críticas, en el sentido de que la cadena estaba, básicamente, chantajeando al hombre.

Al ser consultado sobre la parodia, el presidente Trump dijo el jueves desde Varsovia que CNN se tomó el asunto con demasiada seriedad.