Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Humor blanco y acción, en El Hombre Araña: de regreso a casa
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 8

Con humor blanco y algo de acción, la película El Hombre Araña: de regreso a casa, de Marvel Studios y Columbia Pictures, ha logrado cautivar a los fans del superhéroe arácnido, que desde esta madrugada protagoniza la cartelera de los cines de México.

Durante la función para medios, críticos, periodistas e invitados rieron por las ocurrencias de Peter Parker (Tom Holland), adolescente inquieto y necio.

La trama comienza con algunas referencias sobre cómo Parker sostiene un encuentro con Tony Stark (Robert Downey Jr), quien le entrega un traje de superhéroe con los más altos estándares tecnológicos para resolver los robos y las injusticias de su ciudad.

Aunque se encuentra a prueba, el joven adolescente de 15 años intenta demostrar a Stark que él es el indicado para sumarse al equipo de Los Vengadores. Sin embargo, su falta de experiencia hace que cualquier oportunidad sea perfecta para verse involucrado en un enredo.

Aunque en su cotidianidad sólo auxilia a personas vulnerables como adultos mayores a cruzar la calle, pronto su perspicacia hace que se percate de la amenaza de El Buitre (Michael Keaton), quien se ha hecho millonario de manera ilícita.

De gracioso a ingenuo

Entre enredos, de los que no sale bien librado, Parker lleva al espectador por un viaje lleno de acción, y aunque a veces su temperamento tan frágil causa gracia, en ocasiones raya en lo ingenuo.

De manera inesperada y luego de serle retirado el supertraje de Hombre Araña por su falta de pericia, Parker muestra su carácter y va en busca de El Buitre, quien planea apoderarse de los trajes de Los Vengadores.

Aun cuando tiene limitantes técnicas, su traje consigue evitar el robo, siempre manteniendo su calidad humana, sobre todo porque el enemigo es el padre de Liz Allan (Laura Harrier), de quien está enamorado.

La cinta, protagonizada por Holland y Harrier, ya está en los complejos cinematográficos de México y a partir de hoy en el resto de América Latina.