Economía
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajas tarifas elevan número de viajes aéreos en el mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 20

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que en mayo el tráfico mundial de pasajeros creció 7.7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, debido a que las tarifas han disminuido 6 por ciento en los dos primeros trimestres del año.

El organismo previó que el negocio aéreo continuará su crecimiento, pero, acotó, eso depende, de que exista comercio sin fronteras y libertad de movimiento para las personas.

La demanda de pasajeros es sólida. No se prevé que se debilite durante los meses de verano en el norte. Pero con el alza del precio de los combustibles y otros insumos es probable que las aerolíneas no puedan reducir sus tarifas en los próximos meses para seguir con el estímulo el mercado, refirió.

Como riesgo para el mercado de transporte aéreo la IATA advirtió que el proteccionismo y las barreras para viajar podrían afectar la demanda si no se controlan o evitan disposiciones con esa tendencia. La salud del negocio de aerolíneas depende de un comercio sin fronteras y de la libertad de movimiento de las personas.