Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hernández, ansiosa por debutar en Londres
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. a15

En su debut en los 10 mil metros, Margarita Hernández hará todo lo que esté de su parte para tener un excelente resultado en Londres. La mexiquense guarda con recelo qué lugar le gustaría tener y solamente se atreve a decir que desea mejorar su marca de 32.11 minutos.

Con 11 años en el atletismo, la especialista en la prueba de maratón y madre de un pequeño varón está ansiosa por correr esa final directa el 5 de agosto para cumplir con nuestro deber, comenta la trabajadora en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Margarita dio vuelta a la ho-ja de lo vivido en los Juegos Olímpicos de Río de Janei- ro. Las condiciones climáticas por las altas temperaturas mermaron en su rendimiento para echar abajo la preparación que durante meses trabajó con su entrenador José Socorro Neri.

“Nos tomamos un receso, el cuerpo no es una máquina y nos entrenamos para mantener la forma física. Será mi primer 10 mil en un Mundial y no me gusta decir en qué lugar voy a quedar, porque si digo y no cumplo, los medios (de comunicación) nos asesinan.

Obvio, las expectativas lo sabemos mi entrenador y yo. Vamos a dar lo mejor y a disfrutar la carrera, explica Hernández.