Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiero romper récord mundial de pesas en dos años: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. a14

Decir que en dos años romperá un récord mundial puede sonar ingenuo en una pesista quinceañera, pero Noemí Rodríguez lo decreta respaldada por sus marcas y motivada por emular a los grandes campeones.

Antes mis metas eran inalcanzables, pero ahora entreno con mis ídolos enfrente de mí, dice la joven sonorense, quien ganó el Campeonato Nacional con marcas superiores a las del Mundial de su categoría y la colocaron en la única plaza asignada a México en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Noemí cumplió 15 años el pasado 23 de mayo durante el Nacional en Monterrey, donde se impuso en la división de +90 kilogramos, con marcas de 100 kilos en arranque, 126 envión y total de 226, superior a los 98-125-223 con que un mes antes se coronó la rusa Daria Riazanova en el Campeonato Mudial Sub-17 en Bangkok.

Entrenada desde los ocho años por su padre Víctor Rodríguez en su natal Puerto Peñasco, Noemí aguarda con paciencia el tiempo en el que pueda asistir a su primer Mundial, a los 16 años cumplidos, pero este año ya podrá tomar parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cali.

Quiero romper el récord en dos años, dice convencida la joven. Me emociono al ver las marcas, pero sé que hay que ir con calma, que no puedo forzar mi desarrollo. De hecho, ahorita vengo de la terapia porque me mataron con la espalda, dice sonriente la joven.