Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La debutante Guayana Francesa y Canadá abren el certamen

Comienza a rodar el balón de la Copa Oro con varios equipos mermados
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. a13

Nueva Jersey.

La Copa Oro se iniciará este viernes en tierras estadunidenses con las principales selecciones de la Concacaf mermadas en sus convocatorias y con jugadores entusiasmados por llenar el ojo de sus respectivos técnicos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A partir de hoy y hasta el miércoles 26 de julio, en los 14 estadios que albergarán los partidos 12 equipos buscarán coronarse en este certamen y, de paso, arrebatarle el título a México, campeón defensor.

El balón comenzará a rodar esta tarde en el partido de apertura entre el debutante Guayana Francesa y Canadá, que tratará de ganar su tercer trofeo.

Posteriormente, Honduras y Costa Rica revivirán su histórica y enconada rivalidad cuando se enfrenten en el segundo duelo de la jornada inaugural del torneo. Ambos compromisos corresponden al Grupo A.

El Sector B, considerado el más débil, está conformado por Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua, que obtuvo su clasificación vía repechaje.

Mientras el Grupo C, donde se ubican México y El Salvador, lo completan Jamaica, que fue finalista en 2015 después de eliminar a los estadunidenses en su propia casa, y Curaçao, que ganó hace unas semanas su primer título en la historia, la Copa del Caribe.

Será en el último turno de la primera fecha de la fase de grupos, el próximo domingo, cuando la selección alternativa de México debute en el certamen ante El Salvador.

Después del fracaso que significó la pasada Copa Confederaciones de Rusia, el técnico tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, tendrá una rápida revancha de la mano de 22 futbolistas de la Liga Mx y uno de la MLS (Liga de Estados Unidos): Érick Cubo Torres, quien sustituirá a Alan Pulido.

Me siento feliz de estar aquí como sea, no es muy grato llegar por la lesión de un compañero, es triste, pero al final estoy aquí por algo y porque he hecho bien las cosas, eso es lo más importante, declaró el delantero del Houston Dynamo este jueves a su llegada a San Diego para reportar con el Tri.

Asimismo, aseguró que el combinado nacional tiene que demostrar en el terreno de juego las razones por las que es el candidato número uno para ganar esta edición de la Copa Oro.

En la Concacaf hacemos las cosas bien, somos los mejores de esta zona, pero lo principal es demostrarlo en la cancha, si dentro no jugamos con personalidad, garra y corazón, de nada servirá que nos cataloguen como favoritos, señaló.

Pese a que no participó en todo el proceso de preparación de este grupo, el atacante, quien es sublíder de goleo de la MLS, con 12 tantos, dijo sentirse capacitado para disputar esta competencia.

Me siento mentalmente fuerte, anímicamente feliz, futbolísticamente en ritmo, estoy a la disposición del profesor Osorio para el domingo, estoy listo y preparado, apuntó.