Política
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los animales fueron donados por las autoridades de EU

Reforzarán la vigilancia en lugares estratégicos con 30 perros adiestrados
Foto
Ya son más de 200 los perros adiestrados que han sido donados a México en el contexto de la Iniciativa Mérida. Ayer fueron entregados 300 animalesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 13

La Policía Federal reforzará las acciones de seguridad en aeropuertos, puertos e instalaciones estratégicas, con la inclusión de 30 ejemplares caninos que formarán parte de binomios policiacos que realizarán detección de drogas, explosivos y papel moneda, entre otras acciones para impedir o prevenir la comisión de delitos.

En un acto encabezado por Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Tobin Bradley director de la oficina de Iniciativa Mérida y representante de la embajada de Estados Unidos en México, señaló que desde 2008 la Policía Federal y su gobierno han llevado a cabo un exitoso programa canino y que ya suman más de 200 ejemplares que han sido donados a las autoridades mexicanas para combatir delitos.

El representante de la Iniciativa Mérida destacó que con la entrega de los 30 elementos caninos ya suman casi 200 animales adiestrados que han sido donados a la Policía Federal desde 2008 y con ello se ha creado la mayor unidad de este tipo en México.

Estas medidas permitirán mejorar la detección de narcóticos y han demostrado ser más efectivos que las máquinas, dijo Bradley.

Asimismo, dijo que de 2014 a la fecha más de 2 mil agentes han participado en cursos de capacitación y de ellos 200 han recibido su certificación como analistas de información.

En tanto, Renato Sales Heredia agradeció la colaboración que se ha logrado a través de la Iniciativa Mérida y dijo que “sí se pueden materializar esfuerzos y recursos, y ello ha permitido consolidar una división canina.

Estamos convencidos que trabajar de manera coordinada nos permitirá alcanzar el objetivo común, que es lograr un México en paz para nosotros los mexicanos y también para nuestros vecinos.