Política
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federales y marinos aprehendieron a Pablo Morales

Detienen al edil de Palmar de Bravo; lo acusan de robo a ductos de Pemex
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. 10

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Pablo Morales Ugalde, alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, quien es investigado por su presunta participación en el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información dada a conocer por el gobierno federal, Morales Ugalde fue detenido con base en una orden emitida el pasado 30 de junio por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, por “la posible participación del alcalde en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional.

La carpeta de investigación inició derivada de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante la detección de operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, los cuales pudieran ser producto de actividades ilícitas.

El Ministerio Público de la Federación investigó y aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la orden de aprehensión correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz.