Política
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desarrollo Económico trabaja con empresarios

Impulsa el gobierno de Tamaulipas mecanismos anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 12

Ciudad Victoria, Tamps.

Con el objetivo de refrendar el compromiso del gobierno estatal en el combate de la corrupción, el secretario de desarrollo económico, Carlos W. Talancón Ostos en la entidad, participó en el foro empresarial anticorrupción; organizado por Coparmex Matamoros. El encuentro tuvo como prioridad crear conciencia colectiva, para erradicar malas prácticas y ética nula en la función pública, lo que impide buenos resultados en el trabajo gubernamental y en la iniciativa privada.

El funcionario expuso que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se establece una estrategia transversal de transparencia y combate a la corrupción para alcanzar las metas de la administración estatal: la construcción de la paz, desarrollo económico sostenible y la atención y prevención social de la violencia.

Talancón Ostos exhortó a los empresarios a continuar en el fortalecimiento de un marco institucional. Recalcó la importancia de mantener una conducta que les permita continuar vinculados y empoderados en la formación de una red duradera con fines comunes.

Tenemos importantes retos con la instalación del sistema anticorrupción en Tamaulipas, la participación de todos será la clave, apuntó el funcionario.

Asistieron al foro, Fabricio González Rodríguez, presidente de Coparmex Baja California Sur, en representación de Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la organización patronal; Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde de Matamoros, y Juan Carlo Hernández Flores, presidente de Coparmex Matamoros. Asimismo, Jorge Emilio Iruegas Álvarez,

También estuvo presente el Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca; Pedro Francisco Pérez Vázquez, representante del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, y Fidel Gallardo Aguilar, presidente de Federación Noreste de Coparmex.