Política
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuirá a aumentar el desprestigio del PRD, afirma

Militantes de Izquierda cuestiona la decisión de crear un frente amplio
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 5

Dirigentes de la corriente política Militantes de Izquierda, del PRD, cuestionaron la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de crear un frente amplio con el PAN y otras organizaciones, ya que ello contribuirá a incrementar el desprestigio de la organización política.

Carlos Sotelo, Rey Morales y Margarita Guilloumin, dirigentes de esa expresión dentro del PRD, destacaron que el bloque de las fuerzas políticas con las que debe participar ese partido, tiene que ser con las izquierdas, con el zapatismo, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, México Hoy y México Ahora, entre muchas otras organizaciones sociales y civiles.

Al presentar las conclusiones de su Primer Encuentro Nacional, como expresión política, el pasado fin de semana, destacaron que toda la acción del PRD debe estar concentrada en buscar un clima para lograr un candidato de unidad de las izquierdas para sacar a la derecha del poder.

Señalaron que el descontento popular contra el presidente Enrique Peña Nieto se está traduciendo en un deslizamiento del voto hacia las izquierdas, 83 por ciento de los mexicanos están en contra de la continuidad de este modelo que implica violación de derechos humanos, exclusión de los jóvenes, autoritarismo, que ha llevado al país al desastre económico.

Acusaron que la actual dirigencia y los órganos del PRD han omitido publicar la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional y de los órganos de dirección, y pretenden una prórroga de mandato, lo que sería ilegal, y dejará al partido fuera de la ley.