Estados
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz: ofrecen recompensas por homicidas de una familia y policías
Foto
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (al centro) encabezó ayer una conferencia de prensa junto con integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, en el palacio de gobierno de Xalapa, donde dio a conocer las fotografías de los presuntos homicidas de dos mandos policiacos y ofreció una recompensa por información sobre su paradero Foto La Jornada

Publica el gobierno fotos de los agentes y un video de presuntos asesinos de una familia

Administraciones anteriores permitieron que la delincuencia organizada se estableciera en el estado, acusa el mandatario panista

Asegura que no va a negociar con las bandas criminales

De la Redacción
Peña Nieto condena el crimen; López Obrador señala fracaso de Yunes
De la Redacción
De la Redacción
Deja la tormenta Dora daños en por lo menos cuatro municipios de Guerrero

Podría convertirse en huracán y alejarse de territorio nacional

Apoyará Fonacot a damnificados en Veracruz y Chiapas

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) activó el fin de semana un programa de apoyo para derechohabientes afectados por fenómenos naturales en Veracruz y Chiapas, entre otros estados, a fin de que puedan reponer su patrimonio.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Patricia Muñoz y Javier Salinas
Sobrevive la artesanía de cacto sahuaro pese al desinterés de las autoridades de Guerrero

Desde el gobierno de Rubén Figueroa no existe respaldo, lamenta Jerónimo Baylón

Exigen a Pemex limpiar laguna en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax., Unos 150 pobladores de la agencia de Boca del Río, en este municipio, se manifestaron ayer en uno de los accesos a la refinería Antonio Dovalí Jaime para exigir empleo y limpieza de la laguna, contaminada por la explosión del pasado 14 de junio y por un derrame de combustóleo. Los inconformes señalaron que más de 300 pescadores no han podido trabajar. Personal de Petróleos Mexicanos recibió a una comisión y a representantes de la agencia municipal, encabezados por Marco Antonio Ruiz Martínez, con quienes acordaron negociar un programa de empleo temporal.

Sergio Ocampo Arista
Diana Manzo
Hidalgo: abusos con el servicio de agua

Santiago de Anaya, Hgo., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo informó que Martha Edith Mayorga Hernández decidió marcharse de Jagüey Centro a otro poblado para no pagar la cuota de 13 mil pesos que la anterior delegada municipal le impuso por una toma de agua que no necesitaba. Además, la entonces funcionaria impuso a Cirilo Mayorga López, padre de Martha, una multa por 13 mil pesos y le suspendió el servicio de agua por no haber acudido a la asamblea del 7 de abril de 2016, en la cual se discutió el caso de su hija.

Encuentran a mujer ahorcada en Acapulco

Acapulco, Gro., El cuerpo de una mujer estrangulada fue localizado cerca del poblado El Cayaco, en la periferia de Acapulco, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa. La víctima tenía 26 años de edad y, según sus familiares, discutió con su agresor. El 21 de junio el gobierno del estado declaró alerta por violencia de género en ocho municipios, incluido Acapulco, donde este año se ha reportado la muerte violenta de al menos 30 mujeres.

Juan Ricardo Montoya
De la Redacción
Piden proteger a un anciano hidalguense

Pachuca, Hgo., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió la recomendación R-VG 0004-17 al ayuntamiento de San Salvador para que dicte medidas cautelares en favor de un anciano de 69 años (cuyo nombre se omite en el documento), a quien vecinos y autoridades de la comunidad de Demscu, que se rige por usos y costumbres, le exigen que realice trabajos comunitarios o en su defecto pague 3 mil pesos; de lo contrario, será recluido en la cárcel de ese poblado ubicado en la región del Valle de Mezquital.

Juan Ricardo Montoya