Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro mexicanas estamos entre las 5 mejores del continente

Quiero llegar a la final en el Mundial de Pentatlón en Egipto: Tamara Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 4

Tamara Vega se muestra feliz por la conquista del reciente Cam- peonato Panamericano de Pentatlón Moderno, realizado en Santo Domingo. Es un excelente resultado y recuperé la confianza, admite la chihuahuense, quien estuvo nueve meses sin competir superando lesiones y una cirugía en el brazo, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde finalizó en undécimo lugar.

Nuevamente en el podio y en lo más alto refiere la campeona, quien lideró al equipo mexicano en la contienda de Santo Domingo, República Dominicana, hace un par de semanas.

Las cuatro deportistas calificadas no sólo refrendaron el pase para el Mundial de Egipto, sino que con la victoria individual de Tamara en el Norceca y Panamericano se consiguió la primera plaza femenil para México y otra más para los varones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), su casa y lugar de entrenamiento, la monarca continental tiene como siguiente paso el mundial en El Cairo, en agosto, pues si bien tiene títulos del orbe por categorías y equipos el senior no se me ha dado y ahora quiero llegar a la final, como principal reto para continuar el ciclo que culminará en Tokio 2020.

Tamara Vega se enorgullece en ser la líder del pentatlón moderno femenil y alienta a sus compañeras, por lo que augura que harán un gran papel en el Mundial de Egipto. Por primera vez, resalta Vega Arroyos, “cuatro mexicanas estamos en el top five (del continente americano), lo cual habla del trabajo fuerte y sólido que se viene realizando”.

En la justa dominicana, Tamara estuvo acompañada en el podio por Mayan Oliver, plata, mientras Priscilla Espinosa y Mariana Arceo quedaron el cuarto y quinto puestos.