Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una empresa valoran más los esquemas flexibles y respeto a su saber

Trabajo mezclado con placer, prioridad de los millennials, destaca investigación
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. 37

Una de las prioridades de los millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000) es el trabajo, buscando mezclarlo con el placer, de acuerdo con el estudio Millennials bajo una perspectiva de género, realizado por la organización Great Place to Work.

Además, la investigación arrojó que en una empresa, esta generación valora más los esquemas flexibles, el respeto a sus conocimientos y experiencias, el aprendizaje continuo, la colaboración y participar en procesos de innovación.

Para retener el talento de estas personas se requiere lograr espacios de trabajo cómodos, divertidos, donde puedan liberar su potencial, señaló Beatriz Rivas Leal, vicepresidenta de asuntos corporativos de Great Place to Work México.

En conferencia de prensa, dijo que los millennials recurren a medios de reclutamiento a través de Internet, siendo la fuente más utilizada Linkedln. Agregó que las organizaciones requieren desarrollar prácticas que incluyan el salario emocional y presentar promociones internas para hacer que permanezcan en sus empleos.

El estudio mostró que de acuerdo con su edad, pueden existir coincidencias o particularidades en cada millennial en relación con lo que buscan en un trabajo. Esta generación se divide en: junior (de 18 a 20 años), middle age (21 a 25 años) y seniors (26 a 34 años).

Rivas Leal destacó que la principal característica que tiene esta generación es el orgullo que siente por su organización y por la trascendencia de su función dentro de ésta, así como del impacto que genera a escala social.

Rechazo al trato injusto

De los aspectos más favorables de este sector de la población también es la justicia, por lo que mostrará rechazo cuando percibe trato injusto o incongruencia entre lo que se dice y se hace, así como el favoritismo, lo cual traerá como consecuencia el deterioro de la relación laboral.