Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Morirá el grito o sólo tomará un receso?

Ante ultimátum de la FIFA, el Tri urge callar el ¡eeeh, puto!
Foto
Fiel a su costumbre, el técnico del Tricolor anunció cambios en su alineación frente a Nueva Zelanda Foto Afp

La FMF fue advertida por gritos discriminatorios de fanáticos mexicanos en Rusia

La federación solicitó el apoyo de los incondicionales, pues las sanciones son graves

El técnico Juan Carlos Osorio afirma que hay peores expresiones que generan violencia

Agencias
México debe jugar con humildad y sin excesos de confianza, afirma el Capi Ramírez Perales
Con Chucky Lozano el PSV tiene más posibilidades de ser campeón: Westerhof

El estratega holandés dijo que, aunque debe corregir cosas, tomó la decisión perfecta

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Cristiano y Portugal van por su primer triunfo de la Confederaciones

Los lusos enfrentan a un motivado equipo ruso, líder de grupo

VAR será modificado cada día, dice la FIFA

San Petersburgo. Si bien el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que el videoarbitraje representa el futuro del futbol, el organismo reconoció que el sistema todavía necesita sintonía fina para ser utilizado de forma regular y que tendrá modificaciones día a día durante la Copa Confederaciones de Rusia. El videoarbitraje (VAR) se está evaluando diariamente y ya se han puesto en marcha algunos cambios en la comunicación con los espectadores en el estadio y por la televisión, admitió hoy un portavoz de la FIFA en San Petersburgo. Esto tras la confusión que sufrieron con las señales de los árbitros en los dos partidos del domingo. Una duda que se mantiene entre los expertos de la FIFA es qué tipo de imágenes se pueden emitir en las pantallas gigantes de los estadios. Con los fueras de lugar es fácil, pero con los penales y las tarjetas rojas hay muchos ángulos que son imposibles de mostrar en el estadio, explicó el portavoz.

Agencias
Agencias
Alexis jugará ante Alemania, aseguran medios chilenos

Moscú. El chileno Alexis Sánchez apunta a ser titular el jueves ante Alemania en la Copa Confederaciones después de entrenar con aparente normalidad los recientes dos días en Moscú, aseguraron medios chilenos. El atacante sufrió un esguince de tobillo la pasada semana que le obligó a estar un par de días sin entrenar y lo condujo al banco de suplentes en el partido de debut el domingo ante Camerún. Quien no parece aún totalmente recuperado de su lesión muscular es el arquero y capitán Claudio Bravo, quien el jueves en Kazán seguramente volverá a dejar su lugar en el equipo titular a Johnny Herrera.

No hay racismo en Sochi: alcalde

Sochi. El alcalde de Sochi aseguró que no hay racismo en la ciudad que será sede de partidos en la Copa del Mundo del próximo año, donde el mes pasado hubo un desfile criticado por la FIFA, porque personas se pintaron los rostros de negro. La pasarela en esta ciudad, popular balneario para los rusos en la costa del Mar Negro, fue en la antesala de la Copa Confederaciones. Una persona desfiló con el rostro pintado de negro, una peluca estilo afro y plátanos colgados de la cabeza, mientras que otra tenía una camiseta de Camerún y un tambor. El alcalde Anatoly Pakhomov dijo: Tenemos que educar a los residentes de la ciudad sobre lo que puede ser inapropiado para otras etnias, pero no hay racismo en Sochi.

Dpa
Agencias
Sulaimán: pelea Mayweather-McGregor no es un circo, pero sí un show por dinero

Para los que deseen ver un combate serio está Canelo-Golovkin, afirma De la Hoya

Con retraso de dos horas y sin disculpa abanderan al Tri femenil de americano

México estará por primera vez en el Mundial de la especialidad

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Boca Juniors se corona campeón

Buenos Aires. Boca Juniors se consagró anticipadamente campeón de la liga argentina, después de que Banfield cayó el martes 1-0 a domicilio ante San Lorenzo, resultado que dejó al Xeneize con una ventaja indescontable en la cima del torneo. Boca, que el miércoles jugará ante Olimpo en Bahía Blanca su partido por la penúltima fecha, aseguró su título 26 en la era profesional. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le lleva cuatro puntos a Banfield, con apenas un encuentro por jugar por parte del perseguidor inmediato.

Agencias
Ap
A 47 años del Mundial 1970 y su estrella Pelé

El 21 de junio de 1970 se celebró en el estadio Azteca la final del llamado mejor Mundial de futbol de todos los tiempos, donde se apreció a una notable selección brasileña con astros que demostraban un futbol maravilloso, entre ellos Pelé. México fue el anfitrión del Mundial marcado por la innovación, en la búsqueda de realizar un torneo moderno, se añadió la posibilidad de realizar cambios, aparecieron las tarjetas; a pesar de que ya existían las expulsiones verbales, y además fue el primer Mundial transmitido por televisión a color. Asimismo, fue el último de la estrella brasileña Pelé, quien junto a jugadores como Gérson, Tostão, Jairzinho y Carlos Alberto llevaron a la verde-amarela al título tras ganar a todos sus rivales en el grupo tres (Checoslovaquia, Inglaterra y Rumania), en cuartos de final a Perú, en semifinales a Uruguay y en la final a Italia.

Fraude fiscal apunta hacia Mourinho

Madrid. La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Mánchester United, José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3.3 millones de euros cuando el portugués era técnico del Real Madrid (2010 y 2013). La sociedad Gestifute, representante de Mourinho, afirmó que el técnico pagó más de 26 millones de euros en impuestos. El consorcio de medios EIC, que trató los documentos del Football Leaks, acusó a Mourinho de haber disimulado 12 millones de euros al fisco guardados en una cuenta suiza de una sociedad pantalla en Islas Vírgenes británicas.

Agencias
Afp
Chofis libra operación; Carlos Cisneros, no

El cuerpo técnico y el equipo médico de Chivas tratan de evitar que Eduardo Chofis López sea operado por un problema de pubitis, mientras que la medida no podrá evitarse para Carlos Cisneros.

Al cierre
Gigantes vence 6-4 a los Bravos de Atlanta

Tampa supera 6-5 a Cincinnati

Agencias
Agencias