Estados
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retienen a empleados de Pemex en Salina Cruz; iban a limpiar laguna
Foto
El incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos, en Salina Cruz, Oaxaca, que se originó el miércoles pasado, fue sofocado a las 3:30 de la madrugada del viernes Foto Cuartoscuro

Vecinos los acusaron de querer tapar su mal, tras explosión en refinería el miércoles pasado

Pescadores exigen atender contaminación en Boca del Río y programas para reactivar su economía

Diana Manzo
Tirotean a mineros que alistaban paro
Liberan a presunto agresor de familia en la México-Puebla

Xolapa Sánchez, chivo expiatorio de autoridades, según su abogada

Rubén Villalpando
Carlos Rocha
Edomex: en 60 días, 17 muertes en penales; la del violador de Valeria, la más reciente

Neza-Bordo, de los penales más caóticos, por sobrepoblación: CNDH

Israel Dávila
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Michoacán: contra 2 ex ediles, 15 años de cárcel

Morelia, Mich. Dalia Pineda Santana y Arquímides Oseguera Solorio, ex alcaldes de Huetamo y de Lázaro Cárdenas, respectivamente, fueron sentenciados por la juez cuarto de distrito a 15 años de prisión. La primera por ser la autora intelectual del homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez; y el segundo, por estar involucrado con el financiamiento del extinto grupo criminal de Los Caballeros Templarios. Los munícipes fueron arrestados en sus respectivos municipios. A la priísta Dalia Pineda, el 14 de agosto de 2014, y al perredista de Lázaro Cárdenas, el 28 de abril de ese año. Los ex ediles continúan recluidos en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

Veracruz: expulsan de El Lencero a 200 cadetes

Xalapa, Ver. Doscientos cadetes de la Academia Estatal de Policía El Lencero fueron expulsados de la institución la madrugada del jueves presuntamente por no pasar los exámenes de confianza. Los destituidos refirieron que la academia les adeuda dos meses de una beca de estudio y sin aviso previo los corrieron. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informó que por esta situación convocó a una reunión urgente con los cadetes que fueron echados de la academia. Fue una disposición que tomó el director de la academia (Julio César Sosa Mirós), al parecer les hicieron la prueba de confianza, y algunos no pasaron, dijo. Reconoció que a algunos se les deben becas, y hoy mismo (ayer) en la tarde me reuniré con ellos para explicarles por qué no pueden ingresar a la policía.

Ernesto Martínez
Eirinet Gómez
Zacatecas necesita 6 mil policías: titular de la SSP

Zacatecas, Zac. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que al estado le hacen falta al menos 3 mil 500 policías estatales y 2 mil 500 municipales para consolidar una estrategia que frene la delincuencia en la entidad. Camberos Hernández, quien sustituyó en el cargo a Froylán Carlos Cruz desde el jueves pasado, admitió que uno de los primeros retos que tiene a mediano plazo será ampliar el número de elementos que integran la Policía Estatal Preventiva (PEP) para alcanzar los estándares internacionales, que son 300 policías por cada cien mil habitantes. Dijo que la PEP sólo cuenta con 897 elementos, los cuales resultan insuficientes para cubrir todos los servicios que se requieren. Sé que lastiman los homicidios, los secuestros, las extorsiones, nosotros vamos a actuar en esto inmediatamente, puntualizó.

Exigen reinstalar a 181 docentes en Jalisco

Plantón de profesores cumple seis días

Alfredo Valadez
Juan Carlos G. Partida
Renuncia el auditor de SLP, ligado a video de moches

Martínez Loredo aduce motivos de salud

Vicente Juárez
Patricia Vázquez