Economía
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece mil 194 mdp cada día la deuda gubernamental en bonos

Llegó a un máximo histórico de $6 billones 331 mil 899.87 millones, según datos del BdeM

Aumentó 44% desde el inicio del sexenio, es decir, un billón 935 mil 657.43 millones

Inminente incremento en las tasas de interés aumenta el costo de financiar los pasivos

Roberto González Amador
Slim ayudará a reducir la inseguridad en CA

Cumbre de funcionarios en Miami para buscar estrategias que frenen la migración

Decide la Fed elevar las tasas de interés en 25 puntos base

La economía va bien, muestra elasticidad: Janet Yellen

El aumento fortalecerá la posición del dólar frente a otras monedas

Reuters
Dpa, Reuters, Afp, Ap y Xinhua
En una década las remesas crecieron 51% a escala global, revela estudio

En México representan 2.3% del PIB, según datos de la ONU

Aaron Rogozinski sin vínculos con Turbofin

Desde marzo dejó su cargo en la empresa

Notimex
De la Redacción
Prórroga a 112 estaciones de radio
México y EU ponen fin a batalla por el azúcar

Washington. El Departamento de Comercio de Estados Unidos finalizó los términos de un acuerdo con México por las cuotas de azúcar, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el pacto, lo que anuncia el fin de una larga disputa sobre el endulzante. Dos fuentes –que hablaron con la condición de permanecer en el anonimato– aseguraron que el acuerdo fue rubricado el este miércoles. La noticia llega una semana después de que el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dieron a conocer un acuerdo en principio en Washington. El nuevo acuerdo, que reformuló el pacto alcanzado en 2014, evita gravísimos impuestos sobre las importaciones estadunidenses de azúcar desde México, principal proveedor extranjero del lucrativo mercado de 11 millones de toneladas. También previene el riesgo de represalias de México, en momentos en que los dos países y Canadá están listos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La semana pasada, ambos gobiernos anunciaron que había un convenio, pese a la oposición de la industria en Estados Unidos, la cual presionó para tratar de obtener más concesiones de México.

Miriam Posada García
Reuters
Requiere el TLC un nuevo marco: Comener

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) participó en el Business Energy Council México-Estados Unidos, en el marco de las consultas entre ambos países para definir los nuevos términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En un comunicado, el Comener explicó que el consejo confía en que la modernización del TLCAN presenta una excelente oportunidad para fortalecer las tres economías y evitar actitudes proteccionistas. Indicó que durante el encuentro, realizado los días 13 y 14 de junio en la ciudad de Washington, se trataron temas relevantes del sector energético (como petróleo y gas, electricidad y capital humano), en busca de los mejores acuerdos para fortalecer el desarrollo del TLCAN. Al respecto, destacó que este acuerdo comercial es la punta de lanza para consolidar la integración del sector energético en América del Norte, como vía para otorgar seguridad energética regional a los tres países. Por ello, consideró que –tras casi 25 años de haber sido pactado– el tratado trilateral requiere de un nuevo marco de negociación, pues la economía y las industrias han cambiado y el sector energético se ha convertido en un tema vital en la relación comercial entre ambas naciones. Explicó que las exportaciones de Estados Unidos a México en materia energética son de 20 mil millones de dólares.

Descalabro de petroprecios
Foto
Plataforma Holly, una plataforma de perforación de petróleo en el Canal de Santa Bárbara costa afuera de la ciudad de Goleta, California Foto Ap
Notimex
Agencias