Economía
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En vigor a partir del 1º de julio, la versión 3.3 de factura electrónica

Contribuyentes podrán emitir la 3.2 hasta el 30 de noviembre de este año: SAT

Todos los entes del gobierno que reciban ingresos también tendrán que integrarse a esa práctica

Israel Rodríguez
Pacto azucarero México-EU mantiene práctica de perjudicar a consumidores

Beneficia a pocos productores estadunidenses: The Washington Post

Notimex
Notimex
El peso abre la semana con baja de 0.07% frente al dólar
Persisten factores críticos que pueden desalentar el crecimiento: Coparmex

Inversión débil, inflación general al alza y renegociación del TLCAN, entre ellos

Es necesario dignificar los salarios de los trabajadores, afirma la organización patronal

Agencias
Miriam Posada García
Busca Fox incrementar producciones

Debido a la buena respuesta de la industria televisiva a la segunda convocatoria para guionistas, productores independientes y compañías de producción lanzada por Fox, la empresa de entretenimiento amplió el plazo para la presentación de proyectos.

Empieza el programa Bienvenido a México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó, por el periodo vacacional de verano, las acciones del programa Bienvenido a México, que está vigente desde ayer hasta el 17 de agosto. Una de las facilidades para los paisanos que regresan en estas fechas es el aumento de la franquicia, de 300 a 500 dólares, para quienes ingresen vía terrestre. Además, si una familia viaja en el mismo medio de transporte la franquicia es acumulable. Para acreditar el valor de las mercancías se puede presentar la factura, el comprobante de venta o cualquier otro documento en que aparezca el valor comercial. En caso de rebasar 500 dólares por persona, pueden pagar los impuestos que se generen por la diferencia con tarjeta de crédito o débito. Otro beneficio es el ingreso de mercancía diversa sin el pago de impuestos, como artículos de uso personal: ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones, si se trata de adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, quienes viajen vía aérea pueden llenar la declaración de aduana por Internet para entregarla al momento de llegar al país y agilizar su ingreso, mientras quienes lleguen en automóvil pueden hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx. En la frontera, acudir a los centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos ubicados en las aduanas.

Notimex y De la Redacción
Israel Rodríguez
Duplica ganancias el banco del Vaticano

Ciudad del Vaticano. El Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco del Vaticano, ganó 36 millones de euros en 2016, frente a 16.1 millones en 2015, indicó ayer en un comunicado. Este resultado fue obtenido gracias a una actividad de negociación eficaz, en un contexto de gran volatilidad de los mercados, de inestabilidad política (...) y de bajas tasas de interés, comunicó el IOR. El banco dice haber seguido sirviendo con prudencia y ofreciendo servicios financieros especializados a la Iglesia católica en todo el mundo. En 2016 el IOR tenía unos 15 mil clientes, principalmente religiosos, congregaciones y trabajadores del Vaticano. Al 31 de diciembre gestionaba 5 mil 700 millones de euros en fondos. Durante años el banco del Vaticano estuvo marcado por los escándalos y fue acusado de haber servido a la mafia, pero Benedicto XVI y su sucesor, Francisco, lanzaron una importante reforma que terminó en 2015 con el cierre de cerca de 5 mil cuentas.

Dueños de JBS vendieron acciones antes de que se revelaran sus delaciones a la justicia

La operación sirvió para evitar pérdidas por unos 300 mil dólares: O Estado de Sao Paulo

La policía y la comisión de valores presumen uso indebido de información privilegiada

Afp
Xinhua
Afp