Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

México afrontará la Confederaciones con su ejército de europeos.

Desafilian a Jaguares; López Chargoy no liquidó adeudos

La FMF permitió que el conjunto Chiapas acomodara a sus jugadores en otros equipos

Edwin Cardona e Iván Piris se niegan a ir con Pachuca y León

Pikolín Palacios, Alejandro Castro y Santiago Palacios reforzarán al Atlético de San Luis

El Hobbit Bermúdez, a Tapachula

Agencias
El draft y el pacto de caballeros, cosas raras del futbol mexicano: Marchesín

Carlos Orrantia llegará al nido como tercer refuerzo del Ámérica

El doblista mexicano Santiago González buscará la corona de Roland Garros

Se clasificó a la final del torneo parisino en dupla con el estadunidense Donald Young

Erendira Palma Hernández
Agencias
FIFA madruga a Osorio; revela lista de convocados a la Confederaciones

Destacan los europeos, así como Márquez, quien se retira en 2018

Agencias
Agencias
Monterrey, ajeno a críticas de Tigres y Veracruz
Sampaoli confirma baja de Messi

Melbourne. El técnico de la selección argentina de futbol, Jorge Sampaoli, confirmó la baja del astro Lionel Messi para el partido amistoso contra Singapur, el 13 de junio. Después de jugar mañana aquí frente a Brasil, Leo Messi y Nicolás Otamendi volverán a la Argentina, pues ambos se casarán a finales de mes, señaló Sampaoli en conferencia previa al clásico sudamericano. Sampaoli adelantó que el astro argentino del Barcelona portará la cinta de capitán de la albiceleste y que al ataque estará acompañado por los delanteros del club italiano Juventus de Turín, Gonzalo Higuaín y Paulo Dibala, así como por el centrocampista del París Saint-Germain, Ángel Di María.

Agencias
Pl
Ronaldo y Pepe encabezan la lista de Portugal

Zúrich. El delantero Cristiano Ronaldo y el defensa Pepe encabezan la lista de convocados de la selección de Portugal para disputar la Copa Confederaciones. La escuadra, actual campeona de Europa, contará también con internacionales como Bruno Alves, quien desde su debut en 2007 con la selección mayor ha disputado más de 80 partidos y marcado 11 goles. El joven delantero Gelson Martins, de 22 años, tendrá la oportunidad de consolidarse como el futuro de la delantera portuguesa ante la ausencia de figuras como Renato Sanches, del Bayern Munich, y Eder, quien encajó el gol que les dio el campeonato de Europa en 2016. La escuadra lusitana se encuentra dentro del Grupo A junto a la anfitriona Rusia, Nueva Zelanda; campeón de Oceanía, y México, representante de la Condeferación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Aprender que no soy invencible fue duro, la edad pesa: Paola Longoria

La potosina pretende terminar invicta la temporada del Tour con otro récord en Chihuahua

Quiere ser la primera mujer en dirigir la Conade y hacer un buen papel en ese organismo

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Luis Rivera se resiente de lesión en el muslo de cara al Nacional de Atletismo

El saltador busca recuperarse y dar la marca para Londres

Mejoran marcas en la Liga Diamante

Roma. A menos de dos meses para el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, los atletas afinan su preparación con mejores marcas del año en la cuarta fecha de la Liga Diamante, en Roma, donde la venezolana Yulimar Rojas derrotó a la colombiana Caterine Ibargüen en una redición del duelo en la final del triple salto en los Juegos de Río 2016. Rojas saltó 14.84 metros, seis centímetros más que Ibargüen, campeona olímpica. En salto con pértiga, otra monarca olímpica, la griega Katerina Stefanidi, ganó con 4.85 metros, mejor marca del año; trató de batir el récord mundial de la rusa Yelena Isinbayeba (5.06) sin éxito. La keniana Hellen Obiri se convirtió en la quinta atleta más rápida de la historia en los 5 mil metros con 14:18.37 minutos, a poco más de siete segundos del récord mundial. También lograron marcas de temporada la holandesa Sifan Hassan, 3:56.22 en mil metros, y el keniano Conseslus Kipruto con 8:04.63 en 3 mil con obstáculos.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Name y Zapata, fuera del Rally de Italia

Cerdeña. Un despiste al inicio del del Rally de Italia perjudicó a la tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata, quienes resultaron ilesos, pero con daños en el vehículo Citroën que les impide continuar en la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallies. Fue en la etapa de prueba cuando Name y su navegante Zapata salieron del camino en un tramo resbaloso. El punto de frenada ya había quedado muy suelto y los vehículos que empezamos a pasar nos fuimos en esa curva, comentó un desilusionado Name. Explicó que el auto no sufrió grandes daños, pero una piedra abolló la jaula antivuelco y los jueces de la FIA retiraron el bólido por seguridad. La tripulación mexicana, ganadora del Rally de Portugal en la categoría WRC3, continuarán en la fecha de Polonia, en dos semanas.

Mercedes confía en repuntar frente a Ferrari

Montreal. Golpeado por Ferrari desde el inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, Mercedes debe arreglar sus problemas con los neumáticos y puesta a punto, este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, si quiere evitar una crisis profunda. Es doloroso, pero no somos los favoritos para el campeonato este año, reconoció el austriaco Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, al comentar el 1-2 de Ferrari con Sebastian Vettel y Kimi Raikonnen en el Gran Premio de Mónaco. El británico Lewis Hamilton, quien marcha segundo en el campeonato, coincidió en apuntar a Ferrari como favorito en la carrera del domingo, aunque confió en un repunte de Mercedes.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tri disipa Aztecazo, gana 3-0 a Honduras

Mantiene el liderato en la Concacaf

El grito de puto persistió en las gradas

Al cierre
Dueño de Jaguares dice que no están dasafiliados de la FMF

Cancún. Al concluir el régimen de transferencias del futbol mexicano con una maratónica jornada dedicada a la división de ascenso, Carlos Hugo López Chargoy, propietario de Jaguares, negó que el club haya quedado desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por diversos adeudos con los jugadores, y aseguró que todos quedaron colocados en equipos del segundo circuito, excepto Egidio Arévalo, pues señaló que nadie buscó al jugador para renovar su contrato con Veracruz, club que lo lo había prestado. Sólo no voy a participar ahorita, lo lamento. Da tristeza, la verdad me apena por la gente de Chiapas, pero también era necesario hacerlo, dijo López Chargoy, mientras Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dijo que Chiapas deja de participar en el año futbolístico 2017-18 porque ese tiempo dura el proceso para darlo de baja del futbol mexicano profesional. Respecto de los jugadores, López Chargoy sostuvo que todos los coloqué, todos están colocados. Algunos préstamos, algunas ventas, y respecto del Puebla, el otro club que maneja, comentó que participará sin problema y que las deudas que arrastraba están a punto de ser cubiertas en su totalidad. Los adeudos de Puebla ya se están liquidando. El draft del ascenso cerró con 79 operaciones por un monto de 683 millones de pesos.

Karla Torrijos
Agencias