Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Noel Gallagher y su banda High Flying Birds, invitados en el concierto que se realizará en el Foro Sol en octubre

Gira The Joshua tree tour de U2 llegará a México
Foto
El grupo irlandés U2 celebra este 2017 el 30 aniversario de su álbum The Joshua tree. La imagen corresponde a su presentación en el estadio Azteca el 11 de mayo de 2011Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. a10

La banda irlandesa U2 anunció que su gira The Joshua tree tour 2017 llegará a América, la cual incluye un concierto en México a realizarse el 3 de octubre próximo en el Foro Sol y tendrá como invitados a Noel Gallagher y su banda High Flying Birds.

En las nuevas fechas anunciadas se prevé la visita a Estados Unidos con conciertos en Detroit, Buffalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas City, San Luis y San Diego. La gira continuará en la Ciudad de México, seguida por conciertos en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

Para celebrar el 30 aniversario de su álbum The Joshua tree, la agrupación lanzó una edición especial el pasado 2 de junio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, junto con el álbum con 11 temas, la edición de superlujo para coleccionistas incluye una grabación en vivo del concierto en el Madison Square Garden de la gira de 1987.

Además se agregaron rarezas y lados B de las sesiones originales de grabación del disco, así como remixes de 2017 de Daniel Lanois, St Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood.

Por EU y Europa

La gira de este año U2 the Joshua tree comenzará el primero de julio en Estados Unidos; proseguirá en Europa con dos conciertos (agotados) en Londres, el 8 y 9 de julio, seguido por presentaciones en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas.

Luego regresará a Estados Unidos el 3 de julio, a Detroit, donde U2 presentó por primera vez en un estadio, el Silverdome, el espectáculo original de Joshua tree tour, el 31 de abril de 1987.

En México y Sudamérica, Noel Gallagher, quien fue fundador de Oasis, y sus High Flying Birds han sido confirmados como invitados especiales para todas las fechas, de acuerdo con el documento.