Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meade insta a la población a poner en contexto los resultados

México ha crecido mejor de lo esperado, afirma titular de Hacienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 20

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la economía mexicana ha crecido mejor de lo esperado, en un entorno adverso, e instó a contextualizar los resultados de las políticas públicas.

El crecimiento de México hoy supera 2 por ciento. Diría la gente, bueno, pues es el mismo crecimiento que tuvimos en 2007, en 2004 o en 2005. Es cierto, pero el contexto era diferente, dijo el funcionario durante la inauguración de la primera sesión plenaria de la conferencia regional CReCER 2017, encuentro de auditores y contadores de América Latina y el Caribe que celebran 10 años de creación.

De 2000 a 2007, explicó, México, junto con Latinoamérica, tuvo el periodo de expansión más largo del comercio internacional, de crecimiento global y del precio de las materias primas, y resintió la crisis de 2008-2009.

Pero México se distingue hoy en muchos casos de algunas economías latinoamericanas, porque enfrentando todos el mismo conjunto de elementos negativos, la economía mexicana tiene fortaleza y resistencia que le han permitido capotear de mejor manera el contexto internacional, aseguró Meade.

Indicó que en el entorno adverso México tiene un crecimiento positivo de su producto interno bruto, más de 2.7 millones de empleos creados desde el comienzo del gobierno de Enrique Peña Nieto; un consumo, créditos y un sector agropecuario robustos, con tasas de crecimiento positivas.