Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mis hijos están pasando un momento difícil, dice el mandatario

Despiden a comediante por mostrar a Trump decapitado
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. a12

Nueva York.

Kathy Griffin perdió su trabajo de una década de copresentadora en el programa de CNN que se realiza la víspera de Año Nuevo por un video en el que mostró lo que parecía una cabeza decapitada y ensangrentada del presidente Donald Trump.

CNN, que calificó las imágenes publicadas el martes de repugnantes y ofensivas, anunció que no volverá a invitar a la humorista al especial que se transmite en vivo desde Times Square, en Nueva York, para el cual Griffin ha trabajado anualmente desde 2007, junto al periodista Anderson Cooper.

El video enfureció a Trump, quien tuiteó ayer que Griffin debería avergonzarse de sí misma por haberlo creado. Mis hijos, en especial, Barron, de 11 años, están pasando un momento difícil por esto. ¡Es enfermo!

Foto
Kathy Griffin, conocida por su humor abrasivo, en la entrega del premio anual para películas para adultos, en California, en febrero de 2016Foto Afp

Griffin, comediante conocida por su sentido del humor abrasivo, se disculpó y reconoció que el breve video, que originalmente había descrito como manifestación seudoartística de burla al comandante en jefe, era demasiado perturbador y nada gracioso.

Fui demasiado lejos, expresó en un segundo video. Sinceramente pido disculpas. Pero ya era demasiado tarde.

El primer video muestra a una imperturbable Griffin levantando lentamente la cabeza ensangrentada. Originalmente describió el proyecto con el fotógrafo Tyler Shields como manifestación seudoartística de burla al comandante en jefe.

Según la cadena ABC, el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente, revisará el caso.