Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay ya 235 carpetas de investigación en la Fepade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 5

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, informó ayer a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hay 235 carpetas de investigación en contra de servidores públicos por presuntos delitos electorales en el estado de México.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad mexiquense, Víctor Hugo Sondón, consideró que se configuró ‘‘una elección de Estado’’ en la que la oposición no compitió contra el PRI y su candidato, sino contra los gobiernos federal y estatal.

‘‘Concentraron todo su poderio y sinvergüenzadas en el estado de México’’, destacó, luego de recordar que el PAN interpuso más de 20 denuncias ante las instacias competentes por estas irregularidades, pero no ha habido avances en ninguna de ellas.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, recordó que han interpuesto denuncias contra el tricolor por presunta coacción de voto y uso de recursos de procedencia ilícita. Señaló que la entrega de dádivas y tarjetas son un retroceso para la democracia.