Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dos avanzaron a cuartos de final

Venezuela y Portugal, con vida en el Mundial Sub 20
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. a14

Seúl.

Venezuela avanzó por primera vez a los cuartos de final del Mundial Sub 20 al vencer ayer 1-0 a Japón, con un gol en tiempo extra. Después de 90 minutos sin anotaciones, Yangel Herrera marcó al 108 con un cabezazo en un tiro de esquina.

De esta manera, la minivinotinto superó su mejor resultado en un Mundial juvenil: los octavos de final que consiguió en su única otra presentación en el torneo en 2009, en Egipto.

En la siguiente ronda, los venezolanos enfrentarán al ganador del partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, el cual se disputará este jueves en el estadio de Incheon.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel dominó el Grupo B con tres victorias, y ahora sigue con paso perfecto, ha marcado 11 veces y no ha permitido gol.

A su vez, Portugal también avanzó a la siguiente ronda tras su victoria 3-1 sobre el anfitrión Corea del Sur.

El conjunto luso contó con dos goles del mediocampista Bruno Almeida Xadas (a los minutos 10 y 69) y uno de Bruno Costa (27), para dar la sorpresa ante el anfitrión del torneo. Lee Sangheon (81) descontó por los locales. Portugal se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque de este miércoles entre Uruguay y Arabia Saudita.

En tanto, la selección mexicana continuó ayer con su preparación para su duelo de octavos de final frente a Senegal, este jueves en Incheon. En caso de un triunfo, los tricolores se encontrarán en cuartos con el ganador del duelo entre Inglaterra y Costa Rica.