Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Erick Marshall ganó concurso de convención realizada en Ecatepec

Adolescente hace del Hombre Araña un héroe del Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. a13

Erick Marshall acaba de realizar para Estados Unidos 30 ilustraciones incluidas en una colección de tarjetas que presentan las aventuras del popular Hombre Araña. De 17 años de edad, con una historieta sobre el superhéroe arácnido ambientada en el estado de México, ganó el concurso convocado por la convención Ecatecomic, que se realizó este domingo en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, del municipio de Ecatepec.

El adolescente aún no ha recibido formalmente instrucción artística, si bien lo han asesorado los ilustradores estadunidenses Jon Bogdanove y Scott McDaniel, así como los mexicanos Víctor Olazaba, Puis Calzada, Ariel Medel –quien dibujó el cómic de la princesa guerrera Xena para la editorial Dynamite, de Estados Unidos– y Barush Merling, quien incluso me dio clases de arte por un tiempo, afirmó en entrevista.

Narró que vendió sus 30 ilustraciones del Hombre Araña a partir de que Puis Calzada “me contactó con un agente de (la editorial de tarjetas coleccionables) Upper Deck, quien poco después me asignó un lugar en el set de tarjetas Fleer Ultra Spider-Man para Marvel. Dibujé 30 tarjetas con los personajes más importantes del Universo Arácnido y para inspirarme leí historias ilustradas por Humberto Ramos, Todd McFarlane y Mark Bagley, quienes han sido los más grandes artistas de Spider-Man”.

Misión

El cómic con el cual Erick ganó el concurso de Ecatecomic presenta al Hombre Araña en busca, por varios destinos turísticos mexiquenses, de una reliquia mexica robada, que un villano pretende usar para hacerse superpoderoso.

Foto
Portada del cómic con el cual Erick Marshall, de 17 años de edad, triunfó en el certamenFoto Archivo

Tuve que investigar acerca de los lugares turísticos y de la cultura del estado de México. Las influencias que adopté para dibujar las tarjetas de Spider-Man me ayudaron mucho para este concurso, pues me costaba trabajo dibujar al Hombre Araña antes de hacer las Fleer Ultra, comentó.

Erick declaró que pretende seguir aprendiendo de los más grandes artistas y continuar dibujando tarjetas coleccionables. Mi más grande sueño es dibujar Superman para DC Comics.

Mientras se celebra la Ecatecomic en la entidad mexiquense, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida se realizó este domingo la Convención Senka, a la que asistieron el regiomontano Carlo Barberi, quien ha ilustrado historietas de Marvel y DC, y el chilango Antonio Alfaro, quien presentará su nuevo proyecto, el cómic del Gato Garfield editado por la empresa estadunidense BOOM! Studios.

Además, se reunirán por primera vez las actrices de doblaje Majo Estévez, Stefani Villarroel, Rocío Mallo y Leisha Medina, quienes interpretan a las guerreras Perla, Amatista y Garnet, así como al personaje protagonista de la popular serie de dibujos animados Steven Universe. También acudirán para convivir con el público asistente Gabriel Chávez y Octavio Rojas, las voces originales en español del diabólico Señor Burns y del lambiscón Smithers, de Los Simpson.